TARIJA: PROYECTO DE MITIGACIÓN DE OLORES ES FUNDAMENTAL PARA ABANDONO DE LAGUNA DE OXIDACIÓN DE SAN LUIS

“No podemos abandonar actualmente las lagunas debido a que no están intervenidas y se generaría una mayor contaminación es decir, se tiene que intervenir con este proyecto y hacer todos los trabajos. No solo se puede poner un candado”, explicó el concejal Alan Echart, al explicar que el primer paso para hacerlo, sería la implementación del proyecto de Mitigación de Olores presentado por la gobernación.

En referencia a algunas críticas y rechazo por parte de algunos vecinos en referencia al proyecto presentado por la gobernación, indicó que “es algo bueno que haya observaciones” y que muchas de ellas están relacionadas al pedido de “abandono de la laguna” por lo que se está “enfatizando” la necesidad de implementar el proyecto cuanto antes.

Se prevé que este proyecto, cuya inversión sería de Bs 28 millones, ayude a minimizar en un 85% los malos olores y su implementación requerirá 12 meses aproximadamente, según informó Echart.

Explicó que la gobernación socializó el proyecto con múltiples instituciones y organizaciones especializadas como representantes de las tres universidades de la región, colegios de ingenieros químicos y civiles, la Sociedad Boliviana de Ingeniería, Cosaalt, representantes barriales y otros.

“Darle la seguridad a la población de que el detrás de la propuesta hecha por gobernado, hay todo un estudio de ingeniería, cálculos matemáticos que van a permitir garantizar un buen resultado”, señaló.