ASAMBLEÍSTA CARDOZO INDICA A UN AÑO DE LA AUTONOMÍA DEL CHACO LA REGIÓN «NO MEJORÓ NADA»

 

“La autonomía regional hasta el momento no termina de arrancar a un año de la misma, porque prácticamente ha sido secuestrada por el MAS, dijo el asambleísta Departamental Wilman Cardozo.

Para el asambleísta el primer error que se habría cometido con la autonomía regional fue la designación de autoridades a dedo, puso como ejemplo el caso del ejecutivo regional José Quecaña y esto a través de una ley que ha impedido hasta revocarlo.

“No han creado una sola institución, no han avanzado ni con el primer artículo del estatuto de la autonomía regional, por lo tanto nuestra autonomía sigue igual, no arranco, no hemos mejorado en la salud, en los servicios agropecuarios siguen siendo lo mismo, los cambios siguen destruidos, no hay trabajo no hay empleo, no hay agua el MAS secuestro esa autonomía”, añadió Cardozo.

Mencionó que tanto la autonomía departamental como la regional no habrían acabado de arrancar, criticó el trabajo de la Asamblea Departamental de dedicarse a bombardear al órgano ejecutivo, “la única esperanza que queda son futuros procesos electorales”.
Concluyó diciendo que lo único que mejoró fue la condición de vida de las actuales autoridades del Chaco a quienes acusó de haberse llenado sus bolsillos.