CANASTA FAMILIAR-TARIJA: CARNE Y MAYORÍA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS MANTIENEN PRECIO; QUESO, ZANAHORIA Y PAPA BAJARON

El precio de las diferentes verduras y hortalizas no experimenta mucho cambio esta semana, en relación a la semana pasada, según informó Jesús Huallpa, jefe de Operaciones del mercado Campesino.

“Se está manteniendo el precio, por ejemplo la acelga está a 1 boliviano el mazo; el perejil, un buen mazo está a 2 bolivianos, la lechuga de 0,50 a 3 bolivianos de acuerdo a la calidad y variedad, la cebolla está a 8 bolivianos y el tomate está de 8 a 10 bolivianos la cuartilla”, detalló.

Respecto a la papa, el producto presenta una baja en su precio en relación a hace dos semanas, ya que ahora está de entre 25 a 28 bolivianos. La zanahoria también bajó su precio, de 10 a 5 bolivianos la cuartilla.

La arveja mantiene su precio de 12 a 15 bolivianos la cuartilla: “este producto está sumamente barato”.

Las carnes también mantiene su precio: carne blanda seleccionada de res de 38 a 40 bolivianos el kilo, si es surtido con hueso entre 28 y 30 bolivianos el kilo; la carne de cerdo de 24 a 25 el kilo.

El precio del queso chaqueño presenta una baja en su precio, antes llegaba a 35 bolivianos el kilo y ahora está de 26 a 30 bolivianos.