COMIENZAN OPERATIVOS DE CONTROL DE VIAJES DE MENORES DE EDAD POR FIN DE AÑO

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a la Policía Nacional trabajan en coordinación para el control de viajes de menores de edad, que muestran un incremento considerable por la llegada de las vacaciones de fin de año.

“Cuando verificamos que algún niño no está viajando con su debida documentación o no está viajando con sus progenitores nosotros procedemos a bajarle (del medio de transporte). También hay adolescentes que vienen de otros departamentos solos y se procede a restituirlos a sus hogares a través de la Defensoría”, indicó el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado, Ramiro Pérez.

Por la alta temporada de viajes tanto al interior del país como al exterior, la Defensoría de la Niñez ya se encuentra incrementado la cantidad de formularios de permisos al igual que su personal.

«Cuando el menor de edad va realizar el viaje con sus padres, no necesita ninguna tramitar el permiso, solo portar sus documentos; si viaja solo con uno de sus progenitores o con un tutor necesita la autorización correspondiente: “y cuando se desconoce el paradero de los padres, debemos traer dos testigos para que acrediten la información y que estos niños van a viajar y van a regresar a esta ciudad”.