TARIJA: PLATAFORMAS CIUDADANAS DECLARAN DICTADOR A EVO Y ANUNCIAN MARCHA DESDE CARACOLLO RUMBO A LA PAZ EN DEMANDA DEL 21 F

 

“No nos moveremos (de ahí) si es que no logramos lo que realmente estamos yendo pedir que es el restablecimiento de la democracia y que Evo Morales se retire (de la re postulación) porque hemos ganado esto (referendo 21F) y es de carácter vinculante”, declaró el activista Marcelo Bass Werner, respecto a la marcha anunciada para este agosto rumbo a La Paz, de la que participarán plataformas ciudadanas y Comités Cívicos.

Una de las resoluciones de dichas plataformas ciudadanas fue la declaración de “dictador” al presidente Evo Morales además de remarcar que el mandatario estaría incumpliendo la Constitución Política del Estado y su palabra al buscar una re postulación rumbo a las elecciones presidenciales del 2019, según explicó Bass Werner.

“El referendo no lo ha solicitado el pueblo, lo ha solicitado él y él ha dicho que se iba a retirar una vez que el pueblo lo haya decidido y el pueblo decidió que él ya no esté más en el poder. Está faltado a su palabra”, señaló.

Explicó que según lo planificado, la marcha iniciará desde Caracollo-Oruro el 1 de agosto y prevén llegar a La Paz el 10. Paralela a esta medida también mantendrán conversaciones con el Tribunal Constitucional Plurinacional acerca de la supuesta candidatura de Morales.