CADA DÍA VECINOS DE TORRECILLAS MADRUGAN A LAS 4 AM PARA AGARRAR AGUA EN PILETAS PÚBLICAS

Todos los días los vecinos de la zona Torrecillas de la ciudad de Tarija, madrugan a las cuatro de la mañana para conseguir agua en una pileta pública colocada en el lugar, sin embargo muchos retornan a su casas sin siquiera agarra un balde del líquido elemento ya que debido a las largas filas no se logra abastecer a todos.

«A veces tenemos que madrugar  a las 4 de la mañana, hacer la fila para el agua, todos los días, a veces logramos agarrar y a veces no porque el agua cae hasta las nueve de la mañana, es un sacrificio de todos los días para conseguir un balde», dijo una vecina.

El dirigente de la zona señaló que el problema abarca a todo el área periurbana, ya que no cuenta con alcantarillado. A su vez señaló que los vecinos viven en condiciones precarias ya que desde hace 10 años no cuentan con agua potable.

«Todos los días tenemos que estar sufriendo por el agua, todos los días queremos bajar por lo menos dos baldes, yo tengo cuatro hijos, no puedo abastecer para bañarlos, todos los días estás peleando con los vecinos, dicen que vos estás agarrando mucha agua, yo nada», relató otra vecino 

Hoy, los dirigentes de la zona y los responsables de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT) acordaron aumentar el número de piletas públicas para solucionar el problema de forma paliativa, realizar un pozo profundo en los próximos días y elaborar un estudio a diseño final del alcantarillado. 

Si bien el problema logró solucionarse de momento, las personas aún deben madrugar para conseguir el líquido elemento ya que muchos ante la escasez de agua, recurren a prestarse de los vecinos que lograron obtener dos baldes, para después devolverlo al día siguiente.