DIPUTADO POR TARIJA DICE QUE CARLOS MESA DEBE SER JUZGADO: “HAN HECHO LO QUE HAN QUERIDO”

 

“Hay muchos gobiernos como Doria Medina por ejemplo, Tuto Quiroga, tantos que han hecho daño, que tiene que devolver al Estado (…). Esas personas tienen que ser juzgadas, hace años han hecho lo que han querido, creo que ahora tienen que responder porque han dañado al Estado. Algunos dicen que es político pero no es político”, señaló el diputado Alex Mamani tras ser consultado sobre un posible juicio de responsabilidades contra el ex presidente Carlos Mesa por el caso Quiborax.

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, presentó este lunes el requerimiento acusatorio de juicio de responsabilidades en contra del ex mandatario ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, entidad que deberá definir si ésta es elevada a la Asamblea Legislativa para su respectivo tratamiento.

“Seguramente va a bajar a la plenaria para que se analice porque también hay responsabilidad, (…) y (Mesa) se defenderá, hay muchos presidentes que han hecho muchas cosas al Estado, yo creo que tienen que responder”, expresó.

Según la explicación del diputado, el requerimiento tendría que llegar a la Comisión Constitucional para su análisis para después ser remitida al Comité y finalmente a la plenaria para su tratamiento.