TARIJA: INGRESARÁ INTENSO FRENTE FRÍO LA PRÓXIMA SEMANA

 

De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) , la próxima semana ingresará un nuevo frente frío al departamento afectando desde el lunes la región de la provincia del Gran Chaco y desde el martes el valle central, según la información brindada por el Director del Senamhi, Víctor Carrillo, en contacto telefónico con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“Ingresará un frente frío para el lunes con gran intensidad a la provincia del Chaco provocando temperaturas muy bajas durante toda la próxima semana, mientras al valle central solo va a afectar el martes provocando descensos bruscos de temperatura y vamos a tener bastante frío en las horas de la mañana pero ya desde el miércoles, temperaturas mucho más agradables que en el Chaco”, explicó.

Por otro lado, indicó que este año el frío se está registrando con mayor intensidad que los pasados dos años, de tal forma es que las temperaturas mínimas se registran cerca o debajo del grado 0. Por ejemplo, este viernes, en la ciudad de Tarija la temperatura mínima fue de 1,5 grados centígrados bajo cero.

Este fin de semana se continuará con mañanas y noches frías pero temperaturas más agradables en horas de la tarde, sin embargo, alertan desde el Senamhi el ingreso de fuertes ráfagas de viento que irán de 40 a 50 kilómetros por hora, tanto para el sábado como para el domingo.