TRABAJADORES DE EMAT SUSPENDEN PARO Y REINICIAN EL RECOJO DE BASURA

Los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), tras un acuerdo con la Alcaldía de Cercado, suspendieron el paro de brazos caídos y ahora retoman el recojo de residuos domiciliarios en horarios de la tarde y noche.
El dirigente de sector, Mario Vilca, sostuvo que el esfuerzo fue para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Además, expresó que la Alcaldía se comprometió a incorporar a todo el personal, no obstante, aún quedan requerimientos pendientes que deben ser atendidos en un plazo de 15 días hábiles.
«El alcalde fue solo y se comprometió a través de un documento o acta que firmaron las diferentes instituciones (…). La Incorporación de los trabajadores, en los seis acuerdos hemos llegado a un término, unos que ya se cumplieron, como ser las ropas de bioseguridad que se dotó, ahora vamos a empezar a entregar a los compañeros», dijo Vilca.
Hoy en horas de la tarde, los trabajadores retomaron sus actividades laborales. Uno de los pedidos del sector es el incentivo municipal que hasta la fecha no entregó la Alcaldía. En la reunión estuvo presente representantes del Ministerio de Trabajo, Central Obrera Departamental, el Sindicato de Trabajadores de Aseo de Bolivia y el Concejo Municipal.
Desde Emat se comunicó a la población que desde hoy miércoles se retoma el servicio de recojo de basura de forma regular. «El recojo de residuos domiciliarios se efectuará con normalidad en horarios de la tarde y noche, del día de hoy 29 de julio y retornamos con el servicio normal».
0 0