CHACO DOLIDO: «NO SOMOS UNA ISLA, SOMOS PARTE DEL DEPARTAMENTO “

 

“Los asambleístas dicen que la salud es importante que debemos priorizar y hoy que están haciendo, no somos una isla, somos parte del Departamento… da rabia escuchar discursos magistrales en la asamblea, el chaco se encamina a su proceso de autonomía que durará muchos años” dijo la asambleísta por Yacuiba, Maribel Molina, al no ver apoyo por parte de asambleístas para que se pueda hacer la transferencia de los recursos al Chaco.

Molina mencionó que solicitaron la transferencia a través de una ley intrapartida, para si contar con recursos que permita que pueda dar continuidad al servicio de salud como es el Susat, que hasta la fecha serían 8 meses que no hay el servicio.

“No somos un décimo departamento, nos duele mucho que nos tengan como una isla y todo esto sea por pugnas de poder que existe con el gobernador, y la población chaqueña está pagando las consecuencias”, indicó.

La asambleísta de esa región mencionó que la autonomía regional solo puede normar y a través de una ley el único que puede hacer leyes es la Asamblea departamental, por ello es que el chaco estaría pidiendo la transferencia a través de una norma.

Actualmente el Estatuto regional según Molina, tendría muchos vacíos legales, que en un futuro se irán solucionando, “el departamento nos quiere sacar de un plumazo, solo pedimos recursos del 45% y no del 55% que pertenece al departamento”, añadió.