GOBERNACIÓN DE TARIJA “MAL” PLANTEA LEY A ASAMBLEA DEPARTAMENTAL: «QUIEREN HACER POLÍTICA CON LA SALUD»

 

“Lamento que la gobernación haya planteado mal esta ley, quizás lo que se pretende hacer es hacer política con el tema de salud”, indicó la asambleísta departamental, María Lourdes Vaca respecto a la ley para una modificación presupuestaria en la región autónoma del Chaco acerca del SUSAT.

“El Chaco tiene su 45% y la competencia de legislar según su estatuto. Nosotros (Asamblea Departamental) tenemos otras competencias. El tema de fondo es el Chaco no tiene IDH, entonces, la solución sería un convenio intergubernativo”, explicó.

Según Vaca, el gran problema, sin embargo sería un tema administrativo y no así de eficiencia en la transferencia de recursos, ya que este problema tiene larga data y no solo en la región del Chaco, sino el todo el departamento.

“Yo recordé que hay más de 25 millones que se le adeuda al SUSAT a todo el departamento incluyendo a Cercado. Entonces aquí existe un tema administrativo de no eficiencia en la transferencia a pesar de ser programas presupuestados”, sostuvo.