CONCEJAL DE BERMEJO: LA LEY DEL 45% PARA EL CHACO MANOSEA LA AUTONOMÍA DEPARTAMENTAL

 

Tras el conflicto surgido en torno a una nueva ley de distribución que reemplace la actual Ley 3038 de asignación del 45% de regalías departamentales por hidrocarburos a la región del Chaco, propuesto por algunas provincias productoras de gas, el concejal del municipio de Bermejo, Tito Alberto Gareca instó a la Asamblea Legislativa Departamental a tratar la propuesta a ser presentada.

“Nosotros hemos presentado con un asambleísta de Bermejo esta (propuesta de) ley de distribución de regalías y ahora vamos a complementarla con asambleístas de Entre Ríos y Padcaya para que este tema se tenga que tratar en la Asamblea Departamental”, expresó.

Gareca dijo que se encuentra optimista por las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Guillermo Vega, quien indicó que desde el órgano legislativo departamental se va a tratar de conciliar respecto a este tema, sin embargo, no descartó que las provincias asuman medidas de presión de no hacerse el tratamiento de la nueva ley que será presentada en las próximas dos semanas.

“Con la Ley 3038 estamos dejando manosear la autonomía que tenemos en Tarija. Lo más justo es que cada uno se lleve su 45% o un porcentaje de lo que produzca. Esperemos que de esa forma lo vea la Asamblea Departamental, los tarijeños debemos arreglar los problemas en Tarija”, finalizó.