TARIJA: SE DESARROLLA UN SEMINARIO INTERINSTITUCIONAL PARA LA ATENCION DE INCENDIOS

 

En el Patio del Cabildo se lleva adelante un seminario en el que se está tratando el tema del comando de incidentes referido a la organización, atención de emergencias y desastres que puedan suscitarse en el departamento, haciendo énfasis en los incendios, según informó el coronel Javier Gallo, responsable de Defensa Civil Tarija.

Principalmente el tema que se tratará es de los incendios. Ya estamos entrando a época de estiaje, el año pasado tuvimos un incendio de gran magnitud en Sama y posteriormente se nos presentó en Padcaya. Frente a esos hechos es que las autoridades prometieron mucho pero en la actualidad creo que han dejado de lado este tema, por eso estamos retomando esa actividad para que podamos trabajar y organizarnos mejor como sociedad”, explicó.

Indicó que de dicho evento están participando varias autoridades que tiene que apoyar económicamente, para que el personal tenga todas las herramientas y elementos necesarios para una rápida respuesta ante cualquier emergencia.

Por otro lado, remarcó la importancia de que la población en general también debiera estar capacitada y no solo las instituciones destinadas a prestar socorro, de tal forma es que en Erquis se está desarrollando una capacitación a los comunarios.