TARIJA: 90% DE MICROS PASARON POR REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR SEGÚN UNIDAD DE CONTROL AMBIENTAL DE LA ALCALDÍA

 

A pesar de que la revisión técnica vehicular es de carácter obligatorio para los vehículos del transporte público, con la finalidad de precautelar la seguridad de los usuarios, de la población en general y del medio ambiente, aproximadamente el 10% de micros todavía no la realizó, según declaró Yosimar Pereira, jefe de Monitoreo y Control Ambiental del Municipio de Cercado, en una entrevista en «Sin tacos ni corbata» de radio Luis de Fuentes.

“A partir de la gestión 2015-2016 se procedió a incentivar al sector público a que pueda hacerse presente en el Centro de Revisión Técnica Vehicular, con el objetivo de poder hacer un diagnóstico del funcionamiento de todo el vehículo. La población es testigo de que fue una ardua pelea para lograr que los micros realicen la revisión”, explicó.

Son alrededor de 570 a 600 micros que prestan el servicio de transporte en la ciudad, según datos Pereira, de los cuales el 90% aproximadamente ya habría cumplido con la disposición en el Centro de Revisión Técnica Vehicular, ubicado en el barrio Los Chapacos. Sin embargo, el total del parque automotor sería de 67 mil vehículos.

“Antes los micros nunca asistieron a un centro para la revisión de sus vehículos, actualmente se está trabajando en políticas que incentiven al sector para que tomen conciencia y se sumen al 90% que ya asistió al Centro”, señaló.