TARIJA: GOBERNACIÓN PARALIZA PROYECTO DE RIEGO Y DEJA A PRODUCTORES CON DEUDAS AL BANCO

 

A pesar de que desde finales del mes de mayo la central de campesinos de la provincia Cercado logró el compromiso de la gobernación para viabilizar los proyectos y programas “necesarios” que se encontraban paralizados, hasta la fecha no existió ningún desembolso por parte del ejecutivo, perjudicando a los productores que se adeudaron con el banco para el aporte de su contraparte, según explicó el ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, José Soruco.

“Lamentamos esta situación que sigan los programas paralizados, los beneficiados esperando con su contraparte, muchos han asumido créditos porque tenían que poner en material para el sistema de riego tecnificado. Han asumido crédito pero no le dan la funcionalidad porque la institución no está cumpliendo con su parte”, explicó.

Uno de los proyectos más importantes que estaría paralizado es la instalación de riego tecnificado, cuya instalación no sería “nada barata”. La subgobernación, con el desembolso de recursos de la gobernación, debía encargarse del tanque flexible y las mangueras hasta la cabecera de las parcelas, correspondiendo la parte interna a cada productor.