CARAVANA TARIJEÑA SE ENCUENTRA EN ORURO A LA ESPERA DE LA DECISIÓN DE LOS MINEROS PARA CONTINUAR SU TRAVESÍA O RETORNAR AL DEPARTAMENTO


La caravana tarijeña que partió rumbo a La Paz junto al movimiento en defensa de la democracia, se encuentra en Oruro a la espera de la determinación del sector minero para poder completar el viaje o retornar al departamento. Durante los últimos días fueron emboscados dos veces, según señaló el secretario general de Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Wilson Colque. Las declaraciones las dio en contacto con radio Luis de Fuentes.


Son 25 jóvenes que se encuentran rumbo a La Paz, entre hombre y mujeres. Muchos de ellos son estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudios de Tarija. “Personas que se han unido ante la impotencia de estar en el departamento y ver como en La Paz la gente sigue peleando con un objetivo”, expresó Colque.


Según relató, en las dos emboscadas se pudo evidenciar a civiles portando armas, y lo más preocupante, niños quienes evidentemente recibieron capacitación para disparar. Sin embargo, recibieron colaboración de los mineros presentes en la zona y comunarios del lugar, quienes les brindan alimentación y apoyo.


“Las autoridades, personalmente, no se han manifestado con nosotros. Estamos representado a Tarija y, en las dos emboscadas, hemos tenido impactos a distancias muy cercanas. Da impotencia y rabia como las autoridades no se están manifestando”, expresó.


Por su parte, la presidenta del Comité Cívico Femenino, Paola Mendoza, sostuvo que sí están brindando colaboración logística a la caravana tarijeña, con la que mantienen constante comunicación.