TARIJA: EN 2021 INICIARÁ EXPLOTACIÓN DEL CAMPO IÑIGUAZÚ EN EL CHACO

 

A mediados del mes de agosto de este año, el presidente Evo Morales ya podría aprobar el contrato de exploración y explotación hidrocarburífera en la zona de Iñiguazú, provincia del Chaco, en Tarija y el 2021 podría iniciarse la explotación, según informó el diputado Ignacio Soruco, en contacto telefónico con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

El potencial de gas en el bloque Iñiguazú sería de 1,38 trillones de pies cúbicos (TCF) y requeriría una inversión inicial de 6 millones de dólares por cuenta y riesgo de las empresas exploradoras. La inversión comprometida para los 4 años que duraría el contrato es de 899 millones de dólares, según detalló.

“Este 2018 se constituirá la licencia ambiental e inmediatamente se va a ejecutar lo que es la planchada de los accesos al igual que la sísmica, por lo tanto de acuerdo a lo que establece el mismo contrato, se tiene un pronóstico que a partir del 2021 ya se podría iniciar la explotación”, sostuvo el diputado.

Las empresas a cargo son Repsol, Shell, YPFB Andina y Chaco que trabajarán en el bloque que corresponde a 22 mil hectáreas de área tradicional en Iñiguazú.