TARIJA: VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN INFORMÓ QUE EL MINISTERIO PÚBLICO ADMITIÓ LA DENUNCIA POR ESTAFA MÚLTIPLE EN CONTRA DE LA UNO


Frente al conflicto suscitado en la Universidad Nacional del Oriente (UNO) – Regional Tarija respecto a las carreras no avaladas, el Viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó que interpusieron una denuncia por estafa múltiple, y la misma fue admitida por el Ministerio Público de Tarija.


“La denuncia ha sido admitida por el Ministerio Público, donde hemos denunciado estafa múltiple porque son más de 450 estudiantes. A esos 450 estudiantes no les ha estafado el Ministerio (de Educación), por Dios, eso es lo que quieren hacer creer como si nosotros tuviéramos la culpa, quienes han estafado tienen nombre y apellido, y se llama universidad UNO”, enfatizó el representante de esa cartera de Estado.


Consultado sobre si el Ministerio tiene corresponsabilidad por haber permitido que las carreras de medicina y fisioterapia funcionen durante un par de años de manera ilegal, Cortez refirió que las universidades tienen dos años para regularizar sus papeles.


“No podemos desconfiar de una Universidad que recién se esté creando que, a los dos años, y menos todavía, que a los meses ya esté incumpliendo normas. Nosotros hacemos controles posteriores a través de la Dirección Departamental, pero no somos policías, cómo vamos a estar desconfiando”, dijo.


Finalmente, agregó que no quieren enfrentarse con los padres de familia y los estudiantes, y que se reunirán la tarde de este 22 de agosto para intentar resolver el problema. Los exhorta a no buscar culpables.


Respecto a la acusación que hicieron los padres de familia de los estudiantes de la UNO, sobre que Cortez denominó a sus hijos como “estudiantes truchos”, éste negó que se haya referido así a ellos, sino que calificó de “trucha” a la universidad.

0 0

También te podría gustar...