SEDES: TARIJA ENTRA EN FASE COMUNITARIA DE COVID-19, SE INICIAN TESTEOS MASIVOS DONDE SE EVIDENCIA RESISTENCIA DE ALGUNAS PERSONAS EN HACERSE LA MUESTRA

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio a conocer que Tarija ingresa a una fase comunitaria de Covid-19 por lo cual se elabora un plan de contención. A su vez, se anunció que esta semana se inicia con los testeos masivos en calles, mercados y zonas de alto riesgo donde se considere que hay una circulación del virus, El director del Sedes, Paúl Castellanos, recomendó que la población debe tener los cuidados para evitar contagios: “Como es de conocimiento de la población en esta pandemia estamos entrando en una fase comunitaria, de ahí que es fundamental que tengamos los cuidados necesarios, para que evitemos los contagios masivos (...), para esto ya se está trabajando en un plan de contención comunitaria”. El plan de contención comunitario cuenta con cinco elementos: la organización de 15 equipos médicos de respuesta rápida, compuesta por 75 profesionales; 15 grupos de voluntarios que harán el acompañamiento social para encapsular a las personas o familias que den positivo a Covid-19; creación de una red de solidaridad para conseguir kits de seguridad; dotación de equipos de bioseguridad y durante la semana se va monitorear a 400 ciudadanos. También, el Sedes realizará las pruebas rápidas de forma masiva en lugares de alta exposición de acuerdo a un cronograma: “Hoy vamos a salir en una brigada a un barrio hacer un trabajo de un testeo comunitario, lamentablemente el día sábado hemos intentado, pero hubo resistencia de algunas personas en hacerse la muestra, necesitamos la colaboración de la población”, dijo Paul. Hoy la paciente 0 de Villa Montes perdió la vida, la persona adulta mayor llegó a la ciudad de Tarija con pronóstico reservado. También se informó desde San Lorenzo que el paciente de ese municipio dio negativo en su segunda prueba de laboratorio y fue dado de alta. Al momento se registra 19 casos positivos de Covid-19, de los cuales 7 pacientes se recuperaron, existen 9 activos y 3 decesos.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio a conocer que Tarija ingresa a una fase comunitaria de Covid-19 por lo cual se elabora un plan de contención. A su vez, se anunció que esta semana se inicia con los testeos masivos en calles, mercados y zonas de alto riesgo donde se considere que hay una circulación del virus, 

El director del Sedes, Paúl Castellanos, recomendó que la población debe tener los cuidados para evitar contagios: “Como es de conocimiento de la población en esta pandemia estamos entrando  en una fase comunitaria, de ahí que es fundamental que tengamos los cuidados necesarios, para que evitemos los contagios masivos (…), para esto ya se está trabajando en un plan de contención comunitaria”.

El plan de contención comunitario cuenta con cinco elementos: la organización de 15 equipos médicos de respuesta rápida, compuesta por 75 profesionales; 15 grupos de voluntarios que harán el acompañamiento social para encapsular a las personas o familias que den positivo a Covid-19; creación de una red de solidaridad para conseguir kits de seguridad; dotación de equipos de bioseguridad y durante la semana se va monitorear a 400 ciudadanos. 

También, el Sedes realizará las pruebas rápidas de forma masiva en lugares de alta exposición de acuerdo a un cronograma: “Hoy vamos a salir en una brigada a un barrio hacer un trabajo de un testeo comunitario, lamentablemente el día sábado hemos intentado, pero hubo resistencia de algunas personas en hacerse la muestra, necesitamos la colaboración de la población”, dijo Paul.

La paciente 0 de Villa Montes perdió la vida, la persona adulta mayor llegó a la ciudad de Tarija con pronóstico reservado. También se informó desde San Lorenzo que el paciente de ese municipio dio negativo en su segunda prueba de laboratorio y fue dado de alta.

Al momento se registra 19 casos positivos de Covid-19, de los cuales 7 pacientes se recuperaron, existen 9 activos y 3 decesos.

0 0

También te podría gustar...