LA COMISIÓN LEGISLATIVA QUE INDAGA EL CASO RESPIRADORES INCLUYE A LA PRESIDENTA JEANINE ÁÑEZ

La Comisión Mixta Legislativa que indaga el caso de la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores españoles, anunció que incluirá en la investigación a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

“Se va a incluir a la señora Jeanine Áñez. No se olvide que en la declaración del señor Marcelo Navajas, ex ministro de Salud, dice que la señora Áñez y el señor Arturo Murillo, fueron los que recibieron los respiradores y los que entregaron en Santa Cruz y en los otros departamentos, mas no así el ex ministro Navajas ni AISEM”, dijo el diputado del MAS, Edgar Montaño, en entrevista con Erbol.

El diputado Montaño, recalcó que, debido a que el ex ministro de Salud Marcelo Navajas, hoy con detención preventiva, la nombró, la comisión gestionará que Áñez responda por vía escrita u oral, un cuestionario que le planteará la comisión.

La Comisión Mixta Legislativa, tiene nueve miembros y fue conformada por la Asamblea Legislativa Plurinacional para investigar el caso. Montaño indicó que el objetivo será esclarecer quiénes estarían involucrados en este “robo a todos los bolivianos” y, además, de cómo es que se puede recuperar los recursos económicos.

La comisión citará al vendedor de los equipos, al cónsul que participó en el tema, al presidente de la Aduana, a los ex ministros Navajas y Aníbal Cruz, a personeros del BID, que es la entidad financiadora, además del embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo-Radji.

En el caso de Mostajo-Radji, el diputado agregó que debe explicar la compra de otros 500 respiradores, porque -según afirmó Montaño- el embajador habría solicitado hacer cotizaciones en China.

EL DEBER