INVESTIGAN A CULPABLES DE TENER UN REO 13 AÑOS SIN PRUEBAS

 

El Ministerio de Justicia informó que ha incidido acciones para determinar las responsabilidades en el caso del ciudadano J. C. C. O. quien pasó los últimos 13 años en el penal de Palmasola, a pesar de que la Fiscalía lo exoneró de culpa.

El ciudadano afectado estuvo acusado en 2005 por un intento de robo y homicidio, pero ese mismo año la Fiscalía lo sobreseyó al no encontrar pruebas. Para 2018, el sujeto seguía en la cárcel hasta Defensa Pública se enteró de su caso y gestionó su libertad.

El Ministerio de Justicia está pidiendo informes al Órgano Judicial, Ministerio Público y otras instancias que tiene que ver con el caso para hacer las valoraciones respectivas.

El director de Justicia y Derechos Fundamentales, Roberto Quiroz Guillén, señaló que se realizó una valoración del estado psicosocial de J.C.C.O. además, se efectúa las gestiones de reinserción social y familiar.

Además comentó también sobre la reparación del daño al afectado, lo cual se complementará a la acción contra las autoridades responsables.

ERBOL