TARIJA: DENUNCIAN ROBO A MANO ARMADA DE LOS LIBROS DEL REVOCATORIO CONTRA PAZ

 

Andrés Meriles, promotor del revocatorio contra el alcalde Rodrigo Paz, denunció que el pasado lunes en horas de la noche, 4 hombres lo interceptaron, robándole los libros que el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gustavo Ávila, se negó a recibir oficialmente.

“Me dirigí al TED al promediar las 17:50 (…) me atendió el propio presidente del TED a cual le manifesté que quería dejar los 250 libros. Él me dijo que había un nuevo reglamento que se había aprobado el 3 de abril, no recuerdo bien la fecha, y que a él le había llegado días antes y que por lo tanto se debía hacer con las formalidades necesarias. Sin embargo insistí en dejar los libros (…), el presidente me dijo mejor lo hagamos el día miércoles”, detalló Meriles.

Tras dirigirse, inmediatamente a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), en su vehículo en el que llevaba las dos bolsas negras que contenían los libros, para pasar clases, al ingresar se percata que el sistema para el ingreso de motorizados se había “fregado justo ese día” por lo que procede a comunicar al guardia de esa institución que tenía libros oficiales del TED para que lo dejara pasar, petición a la que accedió: “está bien, parquéate aquí a lado de la sección de docentes”, le dijo.

Después de pasar clases, ya rumbo a su casa, al promediar las 20:30 lo interceptaron por inmediaciones de Tablada Grande, detrás de ENDE, 4 hombres, quienes bajaron de una movilidad de color oscuro tipo Starlet, portando armas de fuego.

“Directamente me señalaron y me preguntaron dónde están los libros. No me quitaron mi celular ni billetera, nada, se llevaron directamente los libros que estaban en dos bolsas negras y el restante de libros que no estaban para entregar, que estaban desordenados, los con un líquido negro, con olor a gasolina”, relató.

Explicó que inmediatamente después de lo ocurrido, llamo la llamó a la policía y sentó la denuncia correspondiente ante la FELCC.

“Los únicos que sabían que yo lo tenían en mi auto (los libros) son el presidente del TED, el guardia de la UAJMS y nadie más”, expresó al indicar que se debería preguntar a la máxima autoridad del TED “porque no se me aceptó que yo haga la entrega oficial de los libros”.