GOBERNADOR OLIVA SOBRE REUNIÓN CON MINISTRO DE ECONOMÍA: “NOS DIJO QUE NOSOTROS RESOLVAMOS NUESTRO PROBLEMA”


Según el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la reunión realizada ayer con el ministro de Economía Luis Arce, no se hallaron soluciones para la crisis del departamento y solo se habría avalado desde el nivel nacional, los débitos automáticos.


“Cuando Cochabamba tiene problemas, el gobierno acude, cuando hay necesidad de hacer inversiones, el gobierno pone la plata, pero la actitud con Tarija es la de mirar desde lejos, de mirar desde afuera (…). Ayer hemos constatado una vez más que para el gobierno, Tarija no es parte de Bolivia. (El ministro) Dijo que nosotros resolvamos nuestro problema, que la crisis de Tarija no es importante”, expresó Oliva en conferencia de prensa.


La primera autoridad departamental sostuvo que la explicación del ministro de Economía acerca de los débitos automáticos solo tiene un fin electoralista para “justificar que se da la plata de Tarija a sus alcaldes”.


“Hay muchos planteamientos en mesa, pero invito a las autoridades a no venir a criticarnos. Tarija debería tener un gobierno que se comprometa a encontrar la solución”.

0 0

También te podría gustar...