TARIJA: SE CAYERON LAS SOLICITUDES DE REVOCATORIO CONTRA EL ALCALDE VALLEJOS Y ASAMBLEÍSTA CARDOZO

Las solicitudes de revocatorio contra el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos y el asambleísta de Yacuiba Wilman Cardozo, fueron anulados por el Tribunal Electoral Departamental tras errores en la formalidad de llenado, según informó su presidente, Gustavo Ávila, en conferencia de prensa.

En el caso del revocatorio contra el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, el error radica en la cantidad de registros válidos entre los libros físicos y el medio magnético. Por ejemplo, en el libro está registrado 91 partidas válidas certificadas por un notario de Fe Pública, mientras que el medio magnético indica 98.

“Es un dato falso que vulnera lo que ha certificado el notario de Fe Pública”, sentenció la autoridad del TED, al explicar que el error está presente en las dos iniciativas ciudadanas contra esa autoridad, presentadas por Guillermo Caballé Brú y Lidia Medina.

Indicó que de todos modos, si el TED solo tomaría en cuenta los libros sin errores, igual no alcanzaría la cantidad de firmas para efectivizar la acción contra Vallejos: “solo llegarían a 10 mil de los 19 que necesitarían”.

Mientras que el error en el llenado de los libros para el revocatorio contra el asambleísta Wilman Cardozo presentan una omisión en el llenado de la casilla correspondiente a la circunscripción. La totalidad de los libros estarían con este problema, explicó Ávila.

Ambos errores señalados, no son subsanables de acuerdo a lo establecido en la resolución de Tribunal Electoral Departamental por lo que se determinó el archivo de obrados, explicó la autoridad.