TARIJA: CAMPESINOS NO PERMITIRÁN NINGÚN BLOQUEO NI TOMA DE INSTITUCIONES EN SAN LORENZO


El secretario de Desarrollo Productivo de la Central de Campesinos de Méndez, Jhon Álvarez, aseguró que no permitirán ningún bloqueo ni mucho menos una toma de instituciones en el municipio de San Lorenzo. Asimismo, desconocieron al subgobernador René Valdez ya que consideran que está en contra de los intereses de la población.


«Hemos venido a aclarar varias situaciones porque ayer, personajes reciclados de la política, con el denominativo de defensa de la democracia y defensa de los intereses del Municipio, vienen a realizar una chacota, una payasada como ‘dizque’ cabildo. En el cual sólo han participado unas 100 personas y nosotros reprochamos que gente que nunca ha hecho nada por el municipio se tomen atribuciones en nombre de la provincia Méndez», dijo el dirigente.


Fue enfático al señalar que las acciones asumidas afectan de sobremanera a la gente, razón por la cual, aclaró que no permitirán que bloqueen en San Lorenzo, toda vez que daña la «poca» economía que hay en la provincia mendeña. «Estamos muy molestos, muy incómodos. Ayer ha habido determinaciones fuertes de la Central (…) No vamos a permitir que nadie venga a atentar contra la economía de nuestros compañeros de las comunidades, de la Fedjuve y de quienes salen a ganarse un peso o dos pesos», añadió.


Según Álvarez, en el puente de Tomatitas no hay ningún bloqueo, en el Rancho hay pocas vías obstruidas, y ahora se organizan para desbloquear en Pajchani. «En San Lorenzo, a partir de las próximas horas, no vamos a permitir ni una piedra en el camino», puntualizó.