COLECTIVO LGBT TARIJA AFIRMA QUE NO TIENE NINGUNA POSICIÓN EN EL CONFLICTO EN EL PAÍS, PERO INSTA A RESPETAR LOS DD.HH. Y TOMAR EN CUENTA A LOS SECTORES VULNERABLES DE LA POBLACIÓN


El Colectivo del Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Tarija indicó que no asumió ningún tipo de posición político partidaria en el conflicto que se suscita en el país. Así lo dio a conocer el representante de ese sector, Joel Vela. El Colectivo LGBT instó a que se dé una vocería desde los sectores más vulnerables y se respete todos los derechos humanos.


“Ninguno de los partidos políticos estaba refrendado o planteando propuestas a favor de la población LGBT, que si nos tengan en sus agendas y hay algunas alianzas que a la población LGBT nos conviene, sí; pero de que haya algo concreto, no. Es por eso que se ha determinado que no importa qué partido o qué sector de la población esté destinada para gobernar. Lo que nos interesa es la exigibilidad de nuestros derechos que no son negociables”, explicó.


Según Vela, durante los días de este conflicto político y social en el país, se vulneraron diferentes derechos humanos en varios espacios. Además, tampoco se contempló una vocería desde los sectores más vulnerables del país.


“Entendemos que el bloqueo es para presionar al gobierno para hacer valer su derecho democrático y político de un sector de la sociedad que ha sido afectado por el tema del fraude que aún falta comprobar, pero también es tema de la violencia sistemática y bloqueos que está violentando los derechos humanos de otros sectores. No podemos callar y decir que está bien. Tiene que haber salidas democráticas y para todos los sectores”, finalizó.