TARIJA: PLANTA DE TRATAMIENTO SERÁ ADMINISTRADA POR LA EMPRESA DURANTE DOS AÑOS Y ADEMÁS DE PURIFICAR EL AGUA, TAMBIÉN PRODUCIRÁ FERTILIZANTES

La empresa adjudicada el proyecto de la planta de tratamiento de San Blas, se hará cargo de su administración durante dos años para controlar su adecuado funcionamiento, según informó el secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Cercado, Diego Ávila, en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“La empresa ejecutará y administrara por dos años la panta para ver que todo esté bien, colectores, sistemas tecnológicos, análisis del tipo de agua, costo de mantenimiento, que todo funcione adecuadamente y nos entregarían el año 2021 para que nosotros lo administremos mediante una EPSA”, detalló.

Indicó que otra de las ventajas que brindará la planta es que además de tratar las aguas servidas de los barrios correspondientes al margen izquierdo del río Guadalquivir, también tratará los lodos, convirtiéndolos en fertilizantes.

“Van a ser tierras tratadas y pueden ser reutilizadas para fines agrícolas y podamos tener beneficio económico de un buen manejo de las aguas residuales”, apuntó. Sin embargo, este proyecto no se implantará en la primera fase de su funcionamiento ya que se necesita grandes cantidades de lodo.