COMITÉ CÍVICO DE O´CONNOR SOBRE LEY DEL 45%: «GOBERNADOR OLIVA SE PARCIALIZA CON EL CHACO POR PRESIÓN DE SU COLEGA POLÍTICO WILMAN CARDOZO”

“Los tarijeños debemos tener muy en cuenta la postura que ha tomado la gobernación, es realmente un balde de agua fría para los tarijeños de que el gobernador no esté respaldando este proyecto de ley (de redistribución de recursos departamentales por hidrocarburos), me imagino que por fuerte presión de su colega político Wilman Cardozo”, afirmó esta mañana el presidente del Comité Cívico de O´Connor, Eduardo Fernández.

Los pasados días, la Gobernación envió una nota a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) en la que hacía conocer que no estaba de acuerdo con el tratamiento del proyecto de ley de redistribución de recursos departamentales por hidrocarburos, propuesta por tres regiones productoras de gas, por motivos técnico-legales.

Fernández, además, calificó de «exabrupto» las distintas declaraciones por parte de algunas personalidades del Chaco que rechazan el proyecto de ley.

“Decir de que Cercado, O´Connor, El Puente tragan gracias a la región autónoma del Chaco es un exabrupto que debería ser rechazado por toda la población, pero además muestra el nivel de desesperación que tiene en el Chaco porque en el fondo saben que esta ley se va aprobar, no hay nada ni nadie que pueda impedirlo”.

Hoy la Comisión de Hidrocarburos de la ALD tratará el proyecto de ley propuesto por las regiones de O´Connor, Padcaya y Bermejo.