TARIJA: MENORES DE 18 AÑOS NO PUEDEN TENER LICENCIA PARA CONDUCIR NINGÚN TIPO DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS. ‘FALTA TOMAR CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD’

 

 

“Un menor de edad no puede conducir porque no tiene la autorización correspondiente”, afirmó el Teniente Ronald Andrade Peredo Jefe de División de Capación, Evaluación y Educación Vial de la Unidad de Tránsito de Tarija, quien indicó que la medida fue tomada debido a gran cantidad de accidentes registrados por menores de edad irresponsables que conducían automóviles y motos en estado de ebriedad, los padres deben tomar conciencia al respecto.

El Código de Tránsito indica que por confiar o permitir la conducción de un vehículo a alguna persona que no tenga brevete, ni autorización, la multa es de 100 bolivianos con una infracción de primer grado.

“Cuando se encuentra a un adolescente conduciendo un vehículo o motorizado corresponde llevarlo a instancias policiales para que vengan sus padres de familia y asuman la responsabilidad por haber delegado a un menor de edad la conducción de un vehículo, y si el menor se encuentra en estado de ebriedad y ocasiona un accidente, el caso es derivado al Ministerio Público para que tome cartas en el asunto”, aseveró el teniente Andrade.
El Servicio General de Licencias para Conducir (SEGELIC), es la instancia encargada de emitir licencias, de acuerdo a lo estipulado en el Código de Tránsito, uno de los requisitos que se exige para poder tramitarlo es ser mayor de 18 años de edad.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *