TARIJA: TRABAJADORES DE EMAT DEMANDAN ESTABILIDAD LABORAL Y “COMPASIÓN” DE LA POBLACIÓN

 

Este 1 de mayo los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), quienes cumplen una labor silenciosa y muchas veces invisible ante los ojos de la población pero que sin la misma no sería posible el resguardo de la salud colectiva, dejaron sus instrumentos de trabajo para marchar por las calles de la ciudad, en demanda de estabilidad laboral.

“En este trabajo nosotros cada día madrugamos, nuestra salud se deteriora. Queremos tener un seguro de salud para todos los trabajadores, una vejez digna y que se implementen más camiones y otras herramientas para trabajar bien”, declaró María Ortega, Secretaria General del Sindicato de EMAT, al momento de explicar que son 267 los trabajadores que demandan estabilidad laboral.

El trabajo de EMAT comienza cuando todavía toda la ciudad duerme, pues las señoras que barren las calles, salen preparadas con todas sus herramientas a las 3 de la mañana a iniciar con su actividad.

Por su lado, los trabajadores que se encargan de la recolección de basura, inician su recorrido desde las 5 de la mañana “correteando” sin parar por toda la ciudad, mientras que los que trabajan en disposición final cumplen su labor desde las 5 de la mañana hasta las 14:00, según detalló Ortega.

“Yo creo que la población también debería tener compasión por nosotros porque estamos cuidando la salud de todo el pueblo. Es un trabajo bastante sacrificado”, expresó.

Pidió que la población cumpla con su parte de mantener limpia la ciudad, respetando la labor de limpieza que ellos cumplen día tras día y sacando su basura en el momento que los recolectores pasen por sus casas.

Tras haber mantenido este lunes una reunión con el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, se logró el compromiso de la autoridad, que en este año todos los trabajadores entren en planta, gozando finalmente de los beneficios sociales que tanto ansían, además de equipamiento.