TARIJA: CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI SERÁ EN EL CAMPO FERIAL DEL BARRIO EL CONSTRUCTOR

 

Este año, la celebración de la gran misa por Corpus Christi, a celebrarse este jueves 31 de mayo, cambiará de sede y se trasladará al campo ferial del barrio El Constructor, según informó el monseñor Javier del Río.

“Tarija no solo es el centro sino los barrios, las nuevas parroquias que van surgiendo, los nuevos asentamientos de la ciudad. Entonces será en el campo ferial del barrio El Constructor, es muy amplio, cabe mucha gente porque es una convocatoria especial”, explicó la autoridad religiosa.

La actividad iniciará a las 15:30 horas del jueves con la tradicional misa en la que se consagrará “el cuerpo del Cristo”, para después continuar con procesión hasta el parque Bolívar, donde concluirá con la bendición.

“La reflexión es participar en estos momentos no solo como una tradición, sino vivamente y gozosamente para afianzar la fe y que eso nos lleve a compromisos para saber compartir, en unión”, sostuvo.

Según detalló, la celebración este año estará dirigida a los jóvenes, sin embargo invitó a toda la población a participar.

Esta celebración fue instituida por Jesucristo la noche del Jueves Santo, mientras se encontraba junto a los doce discípulos en la Última Cena. Se la realiza el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, es decir que el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.