TARIJA: NUEVO COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE LA POLICÍA PRIORIZARÁ ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA A MUJERES, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La mañana de este lunes 17 de febrero, se realizó el acto de reconocimiento y relevo del nuevo comandante departamental de la Policía, coronel Eduardo Vargas Lema, quien reemplaza en el puesto al coronel Miguel Ángel Prieto. Durante su gestión, la flamante autoridad policial comprometió la lucha prioritaria contra la violencia intrafamiliar.

Vargas es tarijeño y cuenta con 30 años de experiencia en la institución del verde olivo. “Mi plan de trabajo está orientado a la atención prioritaria de mujeres, niños, niñas y adolescentes. Me enfocaré en fortalecer el trabajo contra la violencia de género, violencia intrafamiliar y feminicidios”, expresó.

Indicó también que buscará implementar políticas para convertir las zonas inseguras en seguras y, además, lograr empoderar a los efectivos policiales.

Por su parte, el coronel Miguel Ángel Prieto agradeció a las autoridades con la que trabajó durante su gestión y destacó la trayectoria de Vargas. “Me voy con la satisfacción del deber cumplido, son 31 años de servicio que tengo”.