LA CONOCIDA ARTISTA ENRIQUETA ULLOA VUELVE A LA ARENA POLÍTICA EN TARIJA

De fuentes confiables se conoció en días pasados que la artista y maestra Enriqueta Ulloa, retorna nuevamente a la arena política, está vez como candidata a concejal de Tarija por la agrupación Basta. El frente político en las próximas horas dará a conocer de forma pública dicha postulación.

Personas cercanas dan cuenta que ya se trabaja con Ulloa como candidata a primer concejal, nuestro medio consultó con la propia artista al respecto, sin embargo prefirió no adelantar nada de su candidatura.

La nueva fuerza política Basta a la cabeza de Patricia Paputsakis candidata a alcalde, se presenta en las elecciones del 7 de marzo únicamente en el municipio de cercado. 

La cantautora, urionda de Padcaya, se sumergió en la arena política por varios años ya que fue la primera candidata mujer a la vicepresidencia por la Organización Nacional Independientes en 1993, también formó parte del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) como postulante a diputada por La Paz, sin embargo no ganó.

Años más tarde, fue concejal suplente del concejo municipal paceño, ya desde 2003 a 2005 asumió como titular, tras conocer que su compañero fue designado como ministro, incluso llegó a ser alcaldesa interina por por algunos días. Además fue directora Nacional de Promoción Cultural de la Gobernación de La Paz, de ahí se fue alejando del escenario político.