DENUNCIANTE DE OSCAR MONTES ANTE EL TED PRESENTO NUEVA PRUEBAS Y DICE QUE EL CANDIDATO VA CADA VEZ AL CHACO A DIFUNDIR ENCUESTAS

El ex secretario general de la Alcaldía de Yacuiba, José Luis García, sostuvo que el candidato a la gobernación, Oscar Montes, incurre en reiteradas oportunidades en faltas electorales ya que  cada vez va a la región del Chaco a difundir encuestas, pese a existir una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija en contra dela Alianza Unidos Por el Cambio por cometer este delito.

“Porque el viene al Chaco y cada vez que viene al Chaco difunde encuestas, difunde porcentajes, tortas estadísticas, difunde números de quien va primero, quien va segundo, quien va tercero, según encuestas internas que ellos realizan, el cual esta totalmente prohibido, por el artículo 135”, dijo García.

Según el denunciante, quien postula como candidato a asambleísta por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), dijo que el Órgano Electoral debe pronunciarse y definir la situación de Oscar Montes y no así el Juez electoral. “Estuve el otro día en Tarija adjuntando más pruebas de la vulneración de la Ley N°026 respecto al señor Oscar Montes”.