TARIJA: CARRETERA AL CHACO ESTARÍA COMPLETADA EN UN 90% HASTA NOVIEMBRE 2018

 

“Antes de la nacionalización de los hidrocarburos la carretera al Chaco tenía asfaltado apenas 30 kilómetros de un total de 300, mientras que ahora solo falta 30 kilómetros para completar el total de asfalto y eso hay que reconocerlo”, informó el gerente Regional de la ABC en Tarija, Fohad Amás en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, por lo que hasta noviembre, se llegaría a un 90% de asfaltado.

Los 300 kilómetros, contemplan las rutas: Tarija-Villa Montes -Yacuiba, por lo que la red fundamental departamental ya estaría “prácticamente consolidada”. Hasta noviembre de este año se concluirá la construcción de otros dos tramos.

El tramo Palos Blancos-Choere (14 kilómetros) está en construcción a cargo de la subgobernación de O´Connor y se prevé su entrega hasta agosto; mientras que Puente Jarkas-Piedra Larga (15 kilómetros), en construcción por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), concluirá hasta noviembre, restando para los próximos años los 30 kilómetros para completar el total de carretera al Chaco.