JOHNNY TORRES: COMERCIANTES VENDEN EN LAS CALLES POR BAJAS VENTAS EN LOS MERCADOS

 

“Nos pongamos en el lugar de los gremiales. Yo tengo que salir a vender, si no vendo mis hijos y esposa no comen porque vivo al día, esa es la característica de los gremiales, entonces, no es una alternativa que el alcalde me diga, váyase, sin decirme dónde”, expresó el subgobernador de Cercado, Johnny Torres en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, en torno al conflicto surgido los pasados días entre el sector gremial y la alcaldía por el plan de reordenamiento de la ciudad.

Torres remarcó que es responsabilidad del Estado, en este caso a través del municipio, otorgar las condiciones a los comerciantes, y solucionar las bajas ventas en los mercados a diferencia de la venta callejera.

Indicó que es evidente el fenómeno que se presenta en los mercados y ejemplificó el mercado Central: “los vendedores del tercer piso prefieren bajar a comercializar su productos en las aceras, porque falla algo”.

La propuesta de la autoridad es que se consiga un experto en el tema para dar solución al problema de los gremiales en relación a su ubicación en los mercados de la ciudad.

“Podríamos conseguir un experto que venga del cualquier lugar de planeta, le contratemos para nos diga qué pasa porque eso sí es una responsabilidad del Estado. Si el estado no puede dar trabajo directamente, tiene que procurar fuentes laborales”, señaló.