TARIJA CAPITAL ES EL MAYOR CONTAMINANTE DE TARIQUÍA

 

“Conminamos a la gente de la plaza principal y a la plataformas en defensa de Tariquía a que puedan hacer las gestiones para tener recursos económicos para la restauración y mantenimiento de los principales caudales y afluentes de la reserva”, expresó Miguel Gallardo, secretario general de la Federación de Campesinos, en representación de la Central O´Connor, en una entrevista en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

Indicó que al margen de la polémica en torno a la explotación hidrocarburífera en la reserva natural, el gobierno nacional, departamental, municipal, Asamblea Legislativa Departamental junto a organizaciones y representación civil deben generar un plan de contingencia de restauración, mantenimiento y cuidado para los afluentes.

“Nosotros tenemos aquí, al paso no más, al principal contaminante a nivel departamental que es el río Guadalquivir. El principal contaminante de Tariquía es Tarija Capital. En la parte del municipio de Entre Ríos también tenemos afluentes que va vierten sus aguas a la reserva y vemos de que no se hacen absolutamente nada”, sostuvo.