VICEMINISTRO QUISPE: “EL COMITÉ CÍVICO MIENTE Y DISTORSIONA LA VERDAD, CIRCULAN FOTOGRAFÍAS QUE NO CORRESPONDE A TARIQUÍA”

 

“Me preocupa mucho la mentira que utilizan las autoridades del Comité Cívico de Tarija para distorsionar la realidad y llamar a que la gente a que pueda movilizarse sobre la base de una mentira”, dijo el viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe, en un contacto telefónico realizado por el programa “En tu Cara” por radio Luis de Fuentes.

La autoridad nacional desmintió que exista actividad exploratoria en Tariquía, indicando que estarían circulando fotografías falsas en el Facebook, misma que no corresponderían a la reserva.

Lamentó que se manipule la información causando preocupación a la población tarijeña, esto con el fin de sumar una posición en contra de los proyectos hidrocarburíferos de San Telmo Norte y Astillero.

Sobre los contratos de San Telmo Norte y Astillero, mencionó que aún no han sido protocolizados, por ello no podía  iniciar actividades de campo en ambos proyectos.

Según la autoridad aún se encontraría realizando los estudios de identificación del impacto ambiental, de localización del o los pozos exploratorios con lo que se definirían las comunidades y zonas en las que se desarrollaría el proyecto.