TSE PRESENTA ANTEPROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS AL LEGISLATIVO QUE INCLUYE ELECCIONES PRIMARIAS Y FINANCIAMIENTO A ORGANIZACIONES POLÍTICAS

 

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó que en esta jornada se presentó a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que incluye en uno de sus artículos las elecciones primarias. Asimismo explicó que el documento tiene 105 artículos que de aprobarse reemplazará a la vigente las leyes de Partidos y de Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas.

Igual se prevé el financiamiento de los partidos en años electorales y en años no electorales y distribuye los recursos de dos formas, el primero de manera equitativa para todos que sería el 60 por ciento del monto asignado y el segundo es proporcional al número de votos que haya logrado un determinado partido. En esas condiciones, el MAS vuelve a tener privilegio porque es el único partido con el número de votos necesarios para recibir el dinero.