MADRE, MAESTRA Y BOXEADORA LOGRÓ MEDALLA PARA BOLIVIA

 

La profesora de primaria Teresa Durán de 39 años, logró la medalla de bronce en boxeo, en la categoría de 60 kilogramos. Con lágrimas en los ojos, la deportista dedicó la presea a su hijo, al cual tuvo que dejar en Sucre para viajar rumbo a Cochabamba y representar a Bolivia en los Juegos Suramericanos.

«La medalla va dedicada para mi hijo Vivimos solos los dos, pero él es muy responsable. No le he fallado, porque le dije que volvería con una medalla, lamentablemente, lo he descuidado y le pido perdón, porque lo he dejado mucho tiempo. «, contó emocionada Durán.

Relató que como maestra, la medalla y el cariño de sus estudiantes de siete años son los mejores regalos.

«Pese a que soy mujer, también he recibido el apoyo de los padres de familia. Las mamás me dicen que soy su ídola», agregó la boxeadora.

La deportista relató que comenzó en el boxeo, porque sus compañeros de colegio se burlaban de ella por su baja estatura. Sin embargo, destaca que aprendió a pelear para competir y no generar violencia.

«El boxeo surge, porque cuando era niña me pegaban en la escuela. Mi hermano empezó a incentivarme a que aprenda a pelear, pero no para ir a pelear al colegio, sino competir. Desde entonces, nunca más me han molestado, ya nadie se atreve. Una mujer jamás se puede quedar atrás», contó.

Durán ganó una de las cinco medallas para Bolivia en boxeo.

Luego de recibir las medallas, los boxeadores pidieron al Gobierno que les brinde el apoyo necesario. Aseguran que deben trabajar y entrenar en el mismo día. Eso implica que deban madrugar y quedarse hasta tarde, resignando tiempo en familia y con recursos propios que no siempre son suficientes.