INFORME DE ÚLTIMO MOMENTO: INCENDIO EN PINOS SUD YA CONSUMIÓ AL MENOS 70 HECTÁREAS. AGUARDAN ARRIBO DE HELICÓPTEROS PARA SOFOCARLO

En la zona del incendio que se registra en Pinos Sud ya se encuentran alrededor de 170 personas de siete grupos especializados trabajando para controlar el mismo, difícil labor debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron en toda la región, según informó el responsable de Defensa Civil, coronel Javier Gallo en conferencia de prensa.

La Policía se encuentra “acordonando el lugar” para que no ingresen personas que no estén capacitadas en la atención de este tipo de emergencias, con la finalidad de precautelar su seguridad.

“No vamos a permitir que otras personas que no tengan la capacitación, herramientas e indumentarias ingresen al incendio. El personal de seguridad no les va a dejar pasar porque hay que precautelar la vida de las personas”, expresó.

Respecto a la causa del incendio, indicó que éste fue provocado y que ya se encuentran en investigación para dar con el o los responsables.

“Se está investigando quienes son los causantes del incendio porque no se dio de manera natural”, sostuvo.

Entre 70 a 80 hectáreas de pastizales y arbustos fueron consumidos por el incendio, sin embargo, el fuego no afectó todavía los bosques ni ninguna infraestructura, según el director departamental del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Antonio Yucra.

La Alcaldía Municipal de Cercado habilitó su edifico en la plaza Luis de Fuentes y el número telefónico 114 para que la población pueda hacer llegar colaboración para el personal que se encuentra trabajando para sofocar el incendio, indicó el alcalde, Rodrigo Paz.

“La población puede colaborar con alimentos secos, vituallas, colirios, etc. Pero es importante que no acuda al incendio porque correrían riesgo”, señaló.

AGUARDAN LA LLEGADA DE DOS HELICÓPTEROS

En las próximas horas llegarán a Tarija dos helicópteros para ayudar a la sofocación del incendio que se encuentra en lugares de difícil acceso para el personal que se encuentra en la zona controlando que no se expanda, según informó el coronel Gallo.