UAJMS RESPONDE QUE CARRERA DE IDIOMAS ESTÁ ACREDITADA: “NO ES NUESTRA OBLIGACIÓN CONSEGUIRLES TRABAJO”

El rector de la universidad Juan Misael Saracho (UAJMS) respondió a los estudiantes egresados de la carrera de idiomas, que pedían que se cierre dicha carrera por falta de fuentes laborales, que “no es obligación” de dicha casa de estudios conseguir trabajo a los que egresen de la misma y que la carrera de idiomas está acreditada para continuar abierta.

“La carrera tiene la legalidad correspondiente porque fue acreditada por la Universidad Boliviana y tiene toda la potestad de sacar licenciados en Idiomas, esta situación hace de que nosotros no veamos con muy buenos ojos aquellas injurias contra nuestra superior de estudios, poniendo en entre dicho la ilegalidad de una de nuestras carreras”.

Indicó que a pesar de no ser su atribución, enviaron varias misivas al ministerio de Educación para poder “colaborarles”, y que cuya categórica respuesta fue que los licenciados en Idiomas no pueden trabajar como profesores en colegios ni escuelas, en virtud a la Ley Avelino Siñani –Elizardo Pérez, promulgada en 2012.

“Decirles a los estudiantes de idiomas que ningún momento la universidad es comprometedora de trabajo, nosotros somos formadores de profesionales libres y cuando en nuestro perfil profesional ponemos las áreas donde podrían trabajar no estamos diciendo que nosotros les vamos a conseguir el trabajo”.

Indicó que la UAJMS tendrá la representación correspondiente de presentarse problemas jurídicos contra ella respecto a este tema.