TARIJA: 18 Y 19 SERÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA PERROS Y GATOS, CONTRA LA RABIA

 

La campaña gratuita de vacunación contra la rabia se realizará este 18 y 19 de agosto para perros y gatos a partir del mes de nacido, según indicó Marcelo Magne, en representación del Servicio Departamental de Salud (SEDES), en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

El sábado 18 la campaña será en todos los centros de salud del sistema público (postas y hospitales), mientras que el 19 se instalarán puntos fijos de vacunación en diferentes plazas de la ciudad a partir de las 08:00 horas.

Médicos, enfermeras y veterinarios del Sedes y del gobierno Municipal están a cargo de la campaña de vacunación, para garantizar tanto el manejo adecuado de la vacuna como su correcta aplicación para evitar cualquier tipo de lesiones a los animales, sostuvo Magne.

El efecto de la vacuna no sería inmediato por lo que el profesional recomendó que los animalitos permanezcan al menos 3 semanas dentro de sus domicilios para evitar cualquier contagio.

“Aquel que comienza a manifestar los síntomas, lastimosamente fallece, sea persona o animal, lo bueno es que si bien no existe un tratamiento cuando se presenta la rabia, sí existe una vacuna de prevención, que se la debe colocar anualmente”, señaló.