SECRETARIO DE HIDROCARBUROS: CHACO COMO REGIÓN AUTÓNOMA DEBE CREAR SU PROPIA EMPRESA DE ELECTRICIDAD NO «DESCUARTIZANDO SETAR»

 

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación Freddy Castrillo, indicó que la región del Chaco tendría que comenzar a crear sus propias instituciones dentro del marco de la autonomía regional, hizo alusión a la empresa de Setar como una nueva empresa que debe ser creada en esta región.

Castrillo aclaró que, si bien el Gobierno Departamental busca apoyar a la región Chaqueña, no será “descuartizando” la empresa de energía, ni creando empresas pequeñas o distribuidoras, que después traerían problemas a la población tarijeña.

“Queremos que la gente del chaco que esta demandando, entienda las consecuencias de lo que implica tener una empresa fraccionada, inclusive tener su propia empresa distribuidora, porque van a tener que asumir inversiones, asumir una nueva tarifa para los usuarios porque la tarifa se hace en base a los costos”, dijo Castrillo.

El secretario de Hidrocarburos mencionó que la empresa de Setar debe desaparecer del Chaco, y se tendrá que indemnizar a toda la gente que trabaja en esa institución, gasto que implicaría para las autoridades de esa región quienes deberán asumirlo.

“Lamentablemente hay una estrategia política para apoderarse de la institución, fundamentalmente en el Chaco que repercute en otras provincias”, añadió Castrillo.

Manifestó que el accionar de las autoridades chaqueñas sería para buscar la intervención de Setar, acto que fue calificado como “una estrategia política”, que según el secretario se estaría buscado por parte de las autoridades del Chaco, que la empresa de electricidad sea operada por el MAS.