APICULTORES TARIJA: CUESTIONAN QUE INSTITUCIONES NO COORDINEN PARA FRENAR EL CONTRABANDO

La Federación Departamental de Apicultores de Tarija, cuestionaron que las instituciones públicas como la Aduna Nacional, la Policía y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) no efectúan un trabajo coordinado para frenar el contrabando de productos, entre ellos la miel. Según el sector, cada entidad “trabaja por su parte”.


“Senasag por su parte, la Aduana por su parte, la Policía por su parte y así no se trabaja, nosotros instamos (…) a estas instituciones, porque así les manda sus atribuciones, trabajar de manera coordinada. Vemos que todos los días pasan camiones, no solo de miel sino de varios productos que atentan contra la economía de nosotros”, dijo el ejecutivo de la Federación de Apicultores, Yhon Alvarez.
El sector se encuentra alarmando ante el ingreso de contrabando al país, ya que existe una “dejadez” por parte de las autoridades municipales y departamentales para frenar esta problemática.


Álvarez cuestionó que la Aduana Nacional no realiza un informe sobre los productos incautados. “Nunca he visto que saque resultados de las cosas que está incautando, cómo se está informando, no sé si ustedes ven, pero a la Aduna nunca le he visto informar, de la misma manera el Ejército y La Policía”, expresó el dirigente.

0 0

También te podría gustar...