MÁS DE 100 MICROEMPRESARIOS QUE ENTREGAN EL DESAYUNO ESCOLAR EN TARIJA AFECTADOS DESDE LA GESTIÓN PASADA

Juan De Dios Ortega - ), Juan De Dios Ortega

Desde hace un año las microempresas que entregaban la alimentación complementaria a los colegios de Tarija se vieron afectados por la cuarentena y la suspensión de las clases escolares por ello desde la gestión pasada no generan recursos económicos y muchos tuvieron que dedicarse a la venta de productos agrícolas.

El presidente de la Asociación Microempresarial de Productores de Alimentos de Tarija (Ameprat), Juan De Dios Ortega, sostuvo que son más de 100 empresas las afectadas que generaban fuentes de empleo de forma directa e indirecta.

Pidieron al Municipio de Tarija que se busque alternativas para reactivar el sector, sin embargo, no han tenido resultados. Los microempresarios explicaron que tuvieron que gastar su capital para sobrellevar la cuarentena la no recibir recursos económicos.

“Al suspenderse las actividades escolares por la cuarentena, nos hemos quedado sin trabajo (…). En realidad, las que han sido afectadas son un promedio de 100 o más, y el sector que esta organizado ahora y al cual yo represento son 53 microempresas. Lo mínimo que maneja cada microempresa son tres empleados y de ellos depende una familia, estamos hablando de 150 empleos a las personas perjudicadas o más”.

0 0

También te podría gustar...