DECLARA A NUESTRO MEDIO EL ADMINISTRADOR DEL CENTRO OASIS RESPECTO A DENUNCIAS: “ES UN HECHO FORTUITO, PRIMERA VEZ QUE SUCEDE ESTO”

 

 

De acuerdo a la explicación del administrador del centro de rehabilitación de menores infractores Oasis, Jail Flores, respecto a la denuncia de la Defensora del Pueblo de Tarija sobre que se estaría preparando la comida para los internos con carne en estado de descomposición, esto debió a una falla técnica del refrigerador donde se conservaba la misma, según indicó en “En tu cara” de radio Luis de Fuentes.

“Al parecer el día domingo tuvimos una falla técnica con uno de los refrigeradores donde estaban los productos cárnicos, de esto me dio cuenta la cocinera de que había carne que se estaba poniendo en mal estado, lamentablemente en ese ínterin es que llega la defensora del pueblo”, explicó.

El administrador sostuvo que todos los alimentos que reciben los internos son frescos y de calidad, remarcando que lo sucedido ayer sería un hecho aislado ya que el personal y policías del centro también almorzarían “de la misma olla” junto a los internos.
“Es un hecho fortuito, primera vez que nos sucede esto”, declaró.

En cuanto a la denuncia de que no estarían recibiendo desayuno los internos, indicó que si bien hay días que no tienen pan, siempre tienen disponible mazamorra y frutas.
Reconoció que evidentemente tienen un problema desde hace mucho tiempo en la despensa del centro por cucarachas, a pesar de haber hecho las fumigaciones correspondientes, que no tiene que ver con la limpieza ya que la misma se la realizaría todos los días a cargo de los internos, según indicó.