PROVINCIA MÉNDEZ EN SEQUÍA: CABEZAS DE GANADO EN RIESGO POR FALTA DE LLUVIA, COMUNIDADES DEMANDAN AGILIZAR CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS

 

La lluvia sería la única fuente de agua que tienen las comunidades de la zona alta de la provincia Méndez para provisionar a sus cabezas de ganado, por ello esperan que en el mes de octubre puedan contar con este fenómeno atmosférico, ya que existiría 14 mil cabezas de ganado en la zona, comunarios del lugar solicitan a las autoridades agilizar la ejecución de represas ya que hasta la fecha se contaría con estudios de proyecto realizados.

El ejecutivo de la central campesina de San Lorenzo, Asunción Ramos, informó que existe 4 estudios para la ejecución de 4 represas, que permitirá paliar la sequía en la zona alta de Méndez donde se registra mayor sequía.

“Se está secando de las vertientes de agua y ojalá en el trascurso de estos días caiga una lluvia y se pueda recuperar, si esto sigue vamos a pedir cisternas para el ganado”, dijo Ramos.

Las comunidades de Jarcas, Pampa Grande, Colorados, Yumasa son algunas de las comunidades más perjudicadas por no contar con canales de riego, ni otros proyectos que les permita recolectar agua para el ganado.

Recordó que él pasado año por la sequía y por incendio murieron más de 20 cabezas de ganado y si la lluvia no se hace presente en estas fechas alrededor de 1400 familias se verían afectadas