TARIJA: MUJER ATROPELLADA LE NIEGAN ATENCIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS, TUVO QUE ACUDIR A UN CENTRO MÉDICO PARTICULAR Y FALLECIÓ DEJANDO CUENTAS CONSIDERABLES POR CUBRIR

 

Angelina fue trasladada a varios nosocomios tras peregrinar por atención médica, luego de recurrir al hospital San Juan de Dios y al hospital Obrero, informaron a los familiares que en ninguno de los dos hospitales la iban atender porque no contaban con camas para terapia intensiva. Es el caso de Angelina Alejo de 68 años, víctima de un accidente de tránsito la pasada semana, cuando una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga, la atropelló dejándola gravemente herida.

“Uno de los doctores de los hospitales a los que recurrimos nos dijo que mi mamá solo tenía un golpe en la cabeza, pero no la atendieron, luego decidimos ir a Prosalud donde nos enteramos que se encontraba muy delicada, en un estado crítico”, relata Susana López, hija de Angelina.

La familia tuvo que acudir hasta un centro privado, donde la internaron por varios días en la sala de terapia intensiva, la misma se encontraba en estado crítico, hasta que el domingo falleció a causa de las lesiones provocadas por el accidente y recién pudieron comentar lo sucedido por estar antes dedicadas a la atención de la misma.

Susana entre llanto y tristeza nos cuenta que “los gastos para cubrir los medicamentos, pago de la clínica, suman una cifra considerable, puesto que en los hospitales no quisieron atender a su madre tuvieron que acudir a un centro privado donde los costos son más elevados.”