COMUNARIOS DE PALOS BLANCOS AMENAZAN BLOQUEAR ACCESO A MARGARITA SI REPSOL NO LES GENERA FUENTES LABORALES

 

Comunarios de la localidad de Palos Blancos manifiestan su molestia por que son más de 15 años que empresas se encuentran realizando trabajos hidrocarburíferos en su zona y no generaron fuentes laborales para el sector, por lo que anuncian esperar hasta el 31 de agosto una repuesta favorable por parte de Repsol, caso contrario bloquearán acceso a pozo Margarita.

Camilo Zenteno como presidente de la asociación de desocupados de Palos Blancos, mencionó que el 16 de agosto se reunieron con personal de Repsol quienes no tuvieron poder de decisión, por lo que fue tomado como una burla para los asistentes.

“Lo que nosotros pedimos es trabajo, que no nos regalen la plata, que nos paguen con el trabajo que vamos a hacer, pedir a las autoridades del departamento que nos apoyen”, acotó.

Zenteno mencionó que son más de 400 personas que trabajan en la planta y cuentan con una serie de servicios, entre transporte, servicio general de catering y estos vendrían desde Santa Cruz y de otros lugares, pero no así de la provincia donde se extrae los hidrocarburos.

Manifestó en caso de no ser escuchados hasta el 31 de agosto iniciarían con un bloqueo en el acceso al campo Margarita.

Por último, mencionó que Palos Blancos seguiría en la pobreza, al no contar con servicios básicos ni gas domiciliario.